viernes, 23 de mayo de 2014

Exposición fotográfica AGUAS DE GALICIA, de Fran Nieto
















Exposición fotográfica AGUAS DE GALICIA, de Fran Nieto.
Viernes 6 de junio, a las 20:00h: CONFERENCIA INAUGURAL.
En la muestra se recogen, a través de 18 imágenes, buena parte de nuestros parques naturales y ríos casi vírgenes, sin olvidar la actividad industrial que domina el uso de las Rías y algunos de los habitantes de nuestros bosques.
MUSEO ORTEGALIA: del 6 al 22 de junio.


Fran Nieto

Fotógrafo profesional especializado en técnicas de macrofotografía, fotografía nocturna y de paisaje. Formación autodidacta, aunque ha asistido regularmente a numerosos cursos y seminarios, destacando entre ellos los impartidos por Bruno Barbey, Ed Khasi, Frans Lanting, John Cancalossi, Klaus Nigle, Joan Fontcuberta, Hugo Rodríguez...
Miembro fundador de las sociedades Fotografía y Biodiversidad e International Wildlife Photography dirigidas a concienciar y divulgar la conservación por medio de la fotografía. Organizador y promotor de los tres primeros congresos internacionales relacionados con la fotografía de Naturaleza celebrados en A Coruña.
Director de la revista Naturaleza salvaje y docente en las universidades de A Coruña, Ferrol y Barcelona en varias materias fotográficas. Colaborador en los doce congresos internacionales de fotografía de International Wildlife Photography y ponente en los mismos.
Ha obtenido más de 40 premios de fotografía y participado en más de 30 exposiciones colectivas (Outono fotográfico, Semana de la cigüeña, Museo de Ciencias Naturales de Madrid, FONMAD, AEFONA…).
Con carácter individual ha montado las exposiciones O límite do mar, Dulce y salada, O Courel: Terra de Soutos, A Costa Ártabra y A Diario.
Sus fotos ilustran libros, guías, almanaques, dípticos, folletos, pósteres, carteles y revistas de divulgación de la naturaleza (Natura, Quercus, Visión Salvaje…).
Ha colaborado y realizado libros como “Rutas para fotografiar la Naturaleza”, “Ferrol para ver" y “Camelia”.
En la actualidad busca editor para sus últimas producciones: “O Courel”, “Costa Ártabra” y “Macrofotografía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario